Por la visita del Papa Francisco al vecino estado de Michoacán, el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco (SAMU) apoyará con equipo y personal para atender cualquier situación de emergencia médica que pudiera presentarse.
La intervención de esta dependencia estará coordinada con las operaciones de la Guardia Suiza y el Estado Mayor Presidencial quienes son los principales encargados de la protección del Santo Pontífice.
"Tenemos el operativo listo para salir, el cual consta de seis vehículos: tres ambulancias de terapia intensiva, una pediátrica y dos jeeps, unidades ligeras de intervención rápida y una motocicleta", informó Yannick Nordin Servinel, director del SAMU.
Será este domingo por la noche cuando el equipo y el personal de este sistema emprenda su camino a Morelia; en total irán seis médicos, cuatro de ellos urgenciólogos, además también enviarán a seis paramédicos y una psicóloga para atender los casos de crisis.
Jalisco apoyará con unidad de emergencias a Michoacán por visita del Papa
El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) destinará seis vehículos todo terreno con equipo de terapia intensiva.
Guadalajara /