Los médicos que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “están cayendo como moscas porque no se les dio la protección” para atender a enfermos de covid-19, acusó el gobernador Jaime Bonilla Valdez en su conferencia matutina vía internet.
Eso afectó al sistema médico en Baja California porque médicos del Hospital General laboran también en el IMSS, afirmó.
“De nada servía que les diéramos (equipo) en el Hospital General sino se los daban en el Seguro Social y ahora tenemos una necesidad tremenda”, declaró el mandatario.
Ante los señalamientos sobre la falta de insumos para el personal médico e inasistencia de algunos directivos de la clínica 20 del Seguro Social en Tijuana, el gobernador afirmó que hay un descuido del IMSS ante esta situación tan crítica que vive el estado por el covid-19.
Estamos totalmente comprometidos con cumplir con nuestra responsabilidad y hacer lo que nos toca. Solo unidos saldremos adelante. Gracias @EugenioDerbez, por tu preocupación y apoyo en este reto que enfrentamos todos. https://t.co/5zSjlATwCb
— Jaime Bonilla Valdez (@Jaime_BonillaV) April 13, 2020
Si bien algunos de los señalamientos del actor y comediante Eugenio Derbez no son precisos, el mandatario mencionó que el fondo del mensaje es cierto.
‘‘Sabíamos que nuestro ‘talón de Aquiles’ iba a ser el seguro social, por el desprendimiento y la falta de preocupación por los temas’’, indicó.
El gobernador acusó a la delegada estatal del IMSS, Desiree Sagarnaga Durante de no acercarse a los nueve hospitales con los que cuenta la región para ver las carencias que presentan las instalaciones.
‘‘Puedes tapar el sol por un dedo por un ratito, el director general del Seguro Social a nivel nacional debe de admitir lo que está mal’’, agregó Bonilla.
OMZI/jlmr