• Regístrate
Estás leyendo: Jaime Bonilla: 'superdelegado' que quiere gobernar en BC
Comparte esta noticia

Jaime Bonilla: 'superdelegado' que quiere gobernar en BC

Política

Conoce la biografía de Jaime Bonilla, quien en menos de un año ocupó un escaño en el Senado, una plaza como "superdelegado" y ahora es candidato de Morena a la gubernatura de Baja California.
Publicidad
Publicidad

Jaime Bonilla fue elegido por la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California como su candidato para contender en las elecciones a gobernador el próximo 2 de junio.

Él, junto con Jaime Martínez Veloz, del PRD y Enrique Acosta, del PRI aspiran a suplir el lugar de Francisco Vega de Lamadrid, actual mandatario estatal, quien concluirá su gobierno a finales de este año.

¿Pero quién es Jaime Bonilla?, ¿cuál es su trayectoria?, ¿tiene las credenciales para ser gobernador? Consulta aquí su perfil y trayectoria política.

  • Nació el 9 de junio de 1950 en Tijuana, Baja California, donde estudió hasta la preparatoria.
  • Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es maestro en Administración Pública por la National University de San Diego.
  • Su interés por los medios de comunicación lo llevó a fundar la cadena televisiva del Primer Sistema de Noticias en Baja California.
  • En 2012 se desempeñó como diputado federal del PRD de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.
  • Arropado por Morena, PT y el extinto Partido Encuentro Social, Bonilla se convirtió en senador federal, tras ganar la elección en julio 2018.
  • Tres meses después pidió licencia para dejar su escaño como legislador y desempeñarse como "superdelegado" en Baja California.
  • En marzo de 2019 renunció a su cargo como delegado federal para contender por la gubernatura de la entidad.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.