La Jaiba Brava TM Futbol Club sigue sin ser capaz de sumar puntos de visitante luego de perder ante Zacatepec Siglo XXI por la mínima diferencia de un gol contra cero para rezagarse de nueva cuenta en la tabla general de posiciones del Torneo de Clausura 2017 de la Liga de Ascenso MX.
Una sola jugada le bastó a los cañeros para quedarse con el triunfo porque en ningún momento fue un cuadro peligroso que apostara a ir por más anotaciones, pero sí pudo defender ese gol que al final les dio el triunfo.
Corría el minuto 20 del primer tiempo cuando Diego Esqueda perdió un balón en la media cancha Víctor Guajardo cede el balón para Rodrigo Prieto quien mostró su calidad y técnica de golpeo de balón, porque así como le llegó a sus pies así le pegó para dejar sin oportunidad de atajar a Humberto Hernández, pese a la gran estirada.
Pocas fueron las jugadas de acción en el primer tiempo por parte de los dos equipos; Marc Crosas se aproximó al área grande al 33' pero el portero morelense salió achicar el ángulo de disparo lo que provocó que Crosas intentara techar al arquero pero su técnica le falló en el momento oportuno y el balón pasó muy por arriba de la portería.
Para el segundo tiempo no hubo otro equipo en el terreno de juego más que la Jaiba Brava porque tuvo mayor posesión pero no encontró la fórmula, la clave para llegar a terminar las jugadas en el fondo de las redes.
Daniel Guzmán sacó a Marc Crosas y metió a Arellano tratando de darle mayor profundidad en el juego pero "La Pina" sigue quedando a deber porque no fue capaz de desequilibrar la zaga cañera. A pesar de la insistencia Tampico no pudo por lo menos rescatar el empate porque enfrente tuvo a un equipo que guardó el orden, que no se desesperó y que cuidó de su gol hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.
TE RECOMENDAMOS: El clásico tamaulipeco, para la Jaiba
De esta forma el TM Futbol Club se quedó con 14 unidades, mientras que Zacatepec llegó a 20 y se colocó en los primeros lugares. Ahora la escuadra tamaulipeca se ve obligada a ganar en su cancha el próximo domingo cuando reciba al Atlante, ya que de lo contrario se meterá en aprietos pues las jornadas del Clausura 2017 se terminan y el descenso sigue al acecho.
ELGH