A pesar de las nuevas contrataciones efectuadas para hacer de la Jaiba Brava un equipo goleador, anoche en el Tamaulipas esto quedó en el intento pues en la jornada de inicio de la Liga de Ascenso Mx, la escuadra Celeste y Zacatepec no se hicieron daño y hubo repartición de puntos.
Zacatepec fue muy peligroso en el primer tiempo tuvo por lo menos tres oportunidades claras de gol en donde el argentino Ivanobski fue clave en todas ellas. La Jaiba Brava salió con cuadro ofensivo pero se notó que aún falta entendimiento al frente.
La primera importante al 17' la hizo "Chuleta" Orozco, se metió a línea de fondo sacó pase retrasado para Olvera que sacó disparo a la portería y el guardameta desvió la trayectoria.
Al 26, Ivanobski sale con pelota dominada por el lado derecho centra al área pero para fortuna de la escuadra Celeste Luis Cárdenas hizo una mala recepción ya que de lo contrario Zacatepec se hubiera puesto adelante en el marcador.
TE RECOMENDAMOS: Mantienen plan de estadio para la Jaiba Brava
Tampico seguía intentando ir al frente pero le costaba trabajo hasta que "Churpias" Moreno salió a velocidad en contra golpe dio para Orozco pero este no alcanzó a terminar la jugada.
Otra vez Zacatepec ganó la espalda al cuadro bajo del TM, Argüelles centra al corazón del área pero "Gansito" Hernández gana el balón antes de que Ivanobski hiciera contacto.
Al 42' "Gansito" salva a la Jaiba después de que el argentino Ivanobski quedó franco a la portería pero el disparo fue a las manos.
Para la parte complementaria hubo una interrupción en el juego cuando apenas transcurrían tres minutos de acción dado que se dio una falla eléctrica en el estadio lo que retrasó el juego 18 minutos.
Reanudado el encuentro "Chuleta" hace una pantalla, la pelota le queda franca a Ludueña quien saca disparo por un lado de la portería. Instantes después "Hachita" roba el balón e inexplicablemente le pega mal a la pelota y se fue otra oportunidad de anotar.
El TM Futbol Club hizo un cambio obligado por lesión de Olvera y entró Diego Martínez, pero no daba con la jugada que rompiera el empate.
Ya sobre el final Orozco ganó el balón dentro del área controló con el pecho y tocó por arriba pero el esférico rebotó en el larguero esfumandose así el triunfo.
La Jaiba Brava deja escapar dos puntos importantes en casa tras el empate sin goles.
JACM