• Regístrate
Estás leyendo: ISSSTE adquirirá equipo para detectar neuropatía diabética
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:45 Hoy

ISSSTE adquirirá equipo para detectar neuropatía diabética

Con el fin de evitar las amputaciones de los pies en personas con diabetes, el nosocomio de primer nivel contará con un equipo especializado en la localización de este padecimiento.


Publicidad
Publicidad

A partir de esta semana la Clínica del ISSSTE contará con un equipo de diagnostico para la detección de la neuropatía diabética, la principal causa que origina que una persona con esta enfermedad desarrolle el pie diabético y por lo consiguiente lleguen las amputaciones.

El electroneuromiografo será entregado en comodato en tiempo indefinido con la empresa Scienta Farma, a la cual la institución tendrá que pagar los insumos.

El gerente de Scienta Farma, Leopoldo Sánchez, explicó que los resultados del estudio serán inmediatos, ya que se trata de equipos portátiles que miden la conducción nerviosa, lo que ayudará a detectar a tiempo la neuropatía diabética.

También será la clínica en Ciudad Victoria la que contará con este equipo, el cual es la primera vez que se utilizara en una institución de primer nivel, ya que normalmente es utilizado en nosocomios de tercer nivel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.