• Regístrate
Estás leyendo: Isis Ávila deja la presidencia honoraria del DIFEM
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 19:07 Hoy

Isis Ávila deja la presidencia honoraria del DIFEM

Anunció su retiro de las actividades al frente del organismo, tras asegurar que los motivos son derivados de situaciones personales y profesionales.

Publicidad
Publicidad

Acompañada por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas y la directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul, la presidencia honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz anunció su retiro de las actividades al frente del organismo, tras asegurar que los motivos son derivados de situaciones personales y profesionales.

A dos días de la boda del mandatario mexiquense, acompañada también por Carolina Alanís Moreno, directora de este organismo estatal, Ávila Muñoz, reiteró su agradecimiento a las familias mexiquenses, por permitirles servirles en esta área tan noble de la administración pública.

TE RECOMENDAMOS: Otorga DIF becas a niños en situación de calle

"Decidí separarme del cargo como presidenta honoraria del DIF del Estado de México pues en este momento mi familia me necesita y yo estoy muy contenta de poder estar allí para todos ellos y también siendo congruente con la emisión y con la felicidad me permito emocionarme ante todos ustedes porque ha sido un privilegio servirle a los mexiquenses", argumentó.

Desde que tomó el cargo el pasado 4 de septiembre de 2013, añadió, el DIFEM ha tenido grandes logros como la entrega de más de 40 mil pelucas oncológicas, a través del programa "Trenzatón", así como un promedio de mil becas en beneficio de niños trabajadores urbano marginales o en riesgo de migración, así como la promulgación de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, producto de la ley general nacional.

A la par de estas tareas, añadió, se crearon tres Ministerios Públicos especializados, así como la Ley de los Centros de Asistencia Social y Adopciones, que a la par del programa "Hijos del Corazón" lograron incrementar en 300 por ciento el número de adopciones en los últimos tres años.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.