• Regístrate
Estás leyendo: Invita La Bola a participar en 10° Festival de la Tierra
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 22:08 Hoy

Invita La Bola a participar en 10° Festival de la Tierra

"Si la comunidad no participa, no hay festival", menciona una de las organizadoras, quienes se encargan de aterrizar las ideas y generar los espacios de encuentro de los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

El Colectivo La Bola lanzó la invitación abierta a todos aquellos que deseen ser parte de la décima edición del Festival de la Tierra, Y tú ¿cómo celebras la vida?, con el medio ambiente, comunidad y economía solidaria como ejes centrales, para desarrollar propuestas.

TE RECOMENDAMOS: Planta SP 40 árboles en nuevo campo de avispones

Éstas pueden ser enviadas a los organizadores del festival, a través de sus cuentas en redes sociales, del 23 de enero al 18 de febrero.

"Este año celebramos el décimo Festival de la Tierra, diez años celebrando la vida, e invitando a que la comunidad pueda participar con sus propuestas... si la comunidad no participa, no hay festival", destacó Paulina Alvarado, directora del colectivo.

Cabe destacar que este festival que no cuenta con una plataforma económica, usa los espacios públicos como escenarios de convivencia.

"Este proyecto se nutre directamente desde las iniciativas ciudadanas, nosotros como organizadores lo que nos toca es aterrizar las ideas, ayudar a que se generen los espacios de encuentro", mencionó Fátima Rodríguez, coordinadora del festival.

De acuerdo a las organizadoras será en el mes de marzo cuando definan y anuncien la programación de los eventos que se llevarán a cabo el 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, entre los cuales "habrá sorpresas" por ser el décimo aniversario de este festival.

Aunque, indicó la coordinadora del mismo, existen eventos como la intervención en el Mesón Estrella, la musicalización del andar en el mercado, que se mantendrá como en los años previos bajo la supervisión de Dolores Martínez.

"El Festival de la Tierra incentiva la participación ciudadana, la creatividad y la convivencia, invitando a la comunidad a compartir sus ideas, saberes, habilidades o proyectos, y generar un punto de encuentro en el espacio que habitamos", mencionaron las organizadoras.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.