• Regístrate
Estás leyendo: Investigan presunto caso de rapto de un niño en Durango
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:23 Hoy

Investigan presunto caso de rapto de un niño en Durango

Un niño de 7 años se encontraba esperando a que su papá lo recogiera en la escuela, cuando un hombre intentó llevárselo.
Publicidad
Publicidad

Luego de que una madre de familia señalara, que uno de sus hijos sufrió de un intento de rapto en la escuela primaria Vicenta Saracho de Durango, el secretario de Educación, Rubén Calderón, señaló que ya se investiga el caso y pidió a los padres del menor presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

La madre del menor, quien solicitó el anonimato, dio a conocer que la tarde del pasado lunes, su hijo de siete años se encontraba a la espera de que su papá pasara por él a la escuela, pero ante la tardanza, decidió ponerse a jugar junto a otros menores en el área de estacionamiento, en donde un hombre intentó llevárselo. Pero logró zafarse y correr hacia una de las aulas.

Ante la denuncia, las autoridades educativas solicitaron al director del plantel un reporte de los hechos.

Calderón Luján, externó que el área de vinculación social llegó hasta el plantel Vicenta Saracho, en busca de dialogar con el menor afectado, para prevenir cualquier secuela que pudiera tener. 

“Pero, es necesario pedirles a los padres de familia que sean puntuales al recoger a sus hijos, además, ningún niño podrá salir de la institución, ni al estacionamiento, tienen que quedarse en la escuela”, dijo.

Agregó que esta instrucción es para todos los planteles escolares, donde además se podrán tomar otras medidas de seguridad, como concientizar a los padres de estar a tiempo, colocar mallas ciclónicas para que haya un cerco más seguro.

Añadió que también se buscará la utilización de un gafete de identificación tanto para los estudiantes y a quienes los recojan, para tener mayor control.

Destacó que hasta el momento, sólo se tiene conocimiento de este caso, el cual será investigado a fondo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.