La Fiscalía General del Estado ya integra la Carpeta de Investigación en contra de la mujer de origen venezolano, por la posible comisión del delito de Privación de la Libertad de una menor de 16 años de edad, quien al momento se encuentra a resguardo de las autoridades competentes.
Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal de la Región Laguna, en relación al caso mencionó que lo tienen en investigación y la mujer se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público, quien valora el contexto de la detención para en su momento poder determinar su situación legal.
Para ello la autoridad en mención tiene un tiempo de 48 horas, para integrar debidamente la indagatoria y determinar los cargos y su resolución que será entregada al Juez.
Personal de Procuraduría de la Defensa del Menor quienes la tienen a resguardo, son quienes la representan legalmente y dan el seguimiento de la investigación que se realiza al momento.
¿Qué ocurrió?
Fue a través de un comunicado, que el municipio de Gómez Palacio, Durango, dio a conocer los hechos ocurridos el pasado viernes 10 de octubre sobre la avenida Independencia en la colonia Carlos Herrera.
Los policías llegaron al domicilio en donde los recibió una persona quien confirmó la denuncia, señaló que en el interior se encontraba una joven de 16 años a quien había escuchado que no quería estar ahí, razón por la cual los policías ingresaron al domicilio.
Ahí ubicaron a una joven quien señaló es originaria de la Ciudad de México y quería regresar a su casa, en el sitio también encontraron a una mujer de 23 años, quien dijo ser su cuidadora, la mujer fue identificada como María de los Ángeles "N", de nacionalidad venezolana.
Debido a la situación, la mujer fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de privación de la libertad y trata de personas, sin embargo, será la autoridad quien se encargue de desarrollar las investigaciones correspondientes.
Añadieron que en el domicilio encontraron documentos falsos tanto de la adolescente como de la mujer detenida, las pruebas fueron entregadas a las autoridades estatales quienes ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el DIF del municipio resguardó a la menor a la espera de ser regresada con su familia al sur del país.
dahh.