• Regístrate
Estás leyendo: Investigación del caso Ficrea con un 90% de avance
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 09:15 Hoy

Investigación del caso Ficrea con un 90% de avance

Armando Plata Sandoval, Auditor Superior del Estado, informó que la responsabilidad no puede caer solamente en el presidente del TSJE, Gregorio Pérez, ya que fue una "mala" decisión conjunta.

Publicidad
Publicidad

El Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, comentó que no toda la responsabilidad de la inversión de los 90 millones de pesos, del Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia, en la Financiera FICREA, recaerá en el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Gregorio Alberto Pérez Mata, pues no fue él quien hizo los movimientos bancarios.[OBJECT]

"De antemano les debo de advertir que yo no señalo responsables, hay autoridades investigadoras que en un momento determinado tendrán que decir quiénes fueron los responsables".

"En las leyes orgánicas naturalmente siempre hay una cabeza, pero los ejecutores no, el Presidente no andaba depositando el billete", expuso.

Así mismo informó que la investigación que realiza la Auditoria Superior del Estado (ASE) sobre la inversión registra un avance de un 90%.

Plata Sandoval, aseguró que debe haber sanciones, puesto que se perdieron valores gubernamentales y que necesariamente hay responsables que deberán de ser castigados por las autoridades correspondientes.

También aseguró que se hace un estudio de los rendimientos que esos recursos pudieron haber generado en cuatro o cinco años y sobre quiénes son los responsables de esa "mala" inversión.

Aclaró que en este sentido, las leyes son muy claras y subrayan que los presupuestos gubernamentales no pueden invertirse en valores de riesgo.

Refirió que muchos de los recursos y aspectos de la investigación deben ser revisados a profundidad, de tal manera que no se puede determinar la fecha en la que concluirá este proceso, se trata de sustentar todos los señalamientos que se hagan.

Aseguró que a la ASE le toca entregar los resultados de la investigación al Congreso del Estado, pues esta investigación no viene de una revisión excepcional, ni de una cuenta pública.

Mencionó que el caso de FICREA es un proceso de investigación y que cuando se les dio la instrucción de hacerla no contaban con los elementos suficientes para llevarla a cabo, como lo marca la Ley de Rendición de Cuentas, ni la Cuenta Pública "porque la del 2014 se acaba de presentar y de publicar".[OBJECT]

Finalmente destacó que "al final de cuentas afortunadamente estamos en una esfera de trabajo donde no podemos hipotetizar, se tiene que hablar con las pruebas en la mano".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.