• Regístrate
Estás leyendo: Investiga SEG, forcejeo entre maestro y menor
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:20 Hoy

Investiga SEG, forcejeo entre maestro y menor

El video fue difundido en redes sociales desde el pasado domingo en redes sociales, al parecer, el forcejeo entre un profesor y su alumnos ocurrió en una escuela ubicada en Hermanos Aldama. 

Publicidad
Publicidad

Luego de que un video fuera difundido en redes sociales en el que un alumno fue presuntamente violentado por un docente, hoy el delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo, informó que el maestro ya fue separado del cargo.

"El maestro cae a una responsabilidad administrativa, lo cual pues estamos dictaminando. A más tardar pasado mañana tenemos un dictamen y que definitivamente no le favorece", refirió.

En el video se aprecia que el profesor y el niño forcejean, el delegado dice que el niño había tenido una conducta inadecuada previa a la escena, pero dijo que eso no justificaba la actitud del maestro, de quien está por definirse la sanción durante esta semana.

“Aquí también se incorpora la parte sindical para los efectos definitivamente sí habrá una sanción, pero me gustaría más bien, teniendo los elementos ya con la investigación, para decirles el dictamen y la sanción que tendríamos que emitir al docente”, informó.

El delegado dijo que el jueves tendrá una reunión con máximas autoridades, donde se abordará el tema para evitar que sigan sucediendo más casos como este, aunque aseveró que este es el primer caso en lo que va del ciclo escolar en las mil 600 escuelas de la ciudad.

El profesor tiene 30 años de servicio, y el profesor no había presentado ninguna actitud violenta en todos sus años como docente, así lo dijo Fernando Trujillo.

Hechos ocurrieron en una escuela de Hermanos Aldama

“No entiendes, no entiendes”, es lo que grita un docente a su alumno que se resiste a sentarse en su cubículo, esto, en una escuela primaria ubicada en Hermanos Aldama.

En un video de duración de tan solo 14 segundos, el cual fue publicado el pasado domingo en redes sociales, se observa que de manera molesta, un profesor forcejea a uno de sus alumnos al interior del aula de clases.

Sin embargo, el estudiante trata de imponerse al momento en que sujetaba su mochila. El objetivo del profesor era sentar al niño en su lugar, lo cual, pudo lograr.

Durante el transcurso de las oposiciones entre ambos, los demás alumnos solo observan el hecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.