• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán en universidades de Tamaulipas más de 400 mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 05:47 Hoy

Invertirán en universidades de Tamaulipas más de 400 mdp

Germán Pacheco, titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) dio a conocer que el sector más beneficiado con recursos, es la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

Este año se invertirán arriba de 400 millones de pesos en las instituciones públicas de nivel superior, informó Germán Pacheco Díaz, director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa.

Al respecto, afirmó que "todas las casas de estudio de la entidad tendrán, por lo menos, una obra para mejorar su funcionamiento".

En este sentido, el funcionario dijo que el mayor monto será destinado a la Universidad Autónoma de Tamaulipas CUS, "a la UAT van 100 millones de pesos para la electrificación”.

TE RECOMENDAMOS: Más de cien estudiantes víctimas de asaltos en Madero

Expuso que otras escuelas beneficiadas en la Zona Conurbada serán el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, donde a más tardar el 31 de marzo se culminará un edificio que albergará a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

Además de dos planteles de Altamira, “tanto en la UPALT como en la UT, se construirán espacios para los trabajadores del área administrativa, superando la inversión de 180 millones, tan solo en el sur”.

El titular del ITIFE señaló que, en total, se contemplan mejoras para mil 200 escuelas de todos los niveles, "lo que representa una cifra histórica en Tamaulipas, porque lo máximo logrado en un año son 600 obras en el mismo número de recintos".

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.