• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 60 millones de pesos en Explora
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:21 Hoy

Invertirán 60 millones de pesos en Explora

Permitiría que Explora sea un espacio publico pionero en accesibilidad y priorizar la educación inclusiva al brindar servicio y experiencias a personas con discapacidad.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la inauguración del Laboratorio Creativo, el gobernador Miguel Márquez anunció que se invertirán 60 millones de pesos para poner en marcha el Proyecto de Transformación de Explora 2017.

“Queremos atender la necesidades educativa de una sociedad en constante mutación con tecnología de punta pero dando prioridad al enfoque humano, empoderar a niños y jóvenes en temas de ciencia y tecnología”, dijo el presidente del patronato de Explora, Jorge Carlos Obregón Serrano, quien destacó que con la participación activa del gobierno municipal, estatal y de la sociedad, para el 2019 sería posible concretar el proyecto Explora.

TE RECOMENDAMOS: Renovarán el Centro Explora

Lo anterior, permitiría que Explora sea un espacio publico pionero en accesibilidad y priorizar la educación inclusiva al brindar servicio y experiencias a personas con discapacidad.

El proyecto engloba la modernización del Sistema IMAX, museografía de vanguardia y tecnología de punta; contemplando que será el primer centro de ciencias en México en tener un laboratorio creativo y un modelo educativo de aprendizaje; de la misma forma se equiparán los espacios de Explora con museografía de vanguardia, ya que contará con: Realidad virtual, Realidad aumentada, Sistema 3D de rastreo, Display interactivos de inmersión, Wall FX, Tecnología multitouch, iBeacons y etiquetas RFID.

Con la aportación del estado, el municipio y el Consejo del Centro de Ciencias, a la primera etapa del proyecto se le destinaron 38 millones de pesos, 14 de los cuales se invirtieron al Laboratorio Creativo, que cuenta con células creativas en temas de artes plásticas, robótica y programación, artes audiovisuales, fotografía y teatro, música e ilustración digital.

“Con esta inauguración de laboratorio, se da el anuncio del proyecto de transformación de explora, se transforma literalmente este museo para nosotros es importante apoyar estas tecnologías; las ideas valen, el desarrollo de las mismas tienen espacio, el año de la innovación crecimos juntos con la UNESCO”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.