• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 350 mdp en pavimento para Metrobús
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 04:36 Hoy

Invertirán 350 mdp en pavimento para Metrobús

A partir del año entrante comenzará la colocación de concreto hidráulico sobre el bulevar Revolución, desde el par vial Múzquiz-Ramos Arizpe hasta el Puente Diana Laura.

Publicidad
Publicidad

Las obras de acondicionamiento para la instalación del Metrobús serán hasta el 2016 y durarán todo el año, lo cual implica que ese medio de transporte no opere hasta después.

"Vamos a colocar concreto hidráulico sobre el bulevar Revolución, lo cual implica reponer las tomas domiciliarias y los drenajes para no tener que romper ese espacio después", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras Públicas.

Indicó que las obras serán durante todo el siguiente año y tendrán una inversión promedio de 350 millones de pesos.

"Va ser desde el par vial Múzquiz-Ramos Arizpe hasta el Puente Diana Laura con los fondos de Infraestructura Metropolitana. Estamos hablando que incluye también la señalización horizontal y vertical", expuso.[OBJECT]

Berlanga Gotés precisó que en muchas ocasiones instalar concreto hidráulico resulta imposible porque debe ir acompañado del cambio de redes de drenaje, lo cual lo hace más caro.

En cuanto a la pavimentación ejecutada durante el año, resaltó que van 150 mil metros cuadrados de pavimento.

"Llevamos pavimentados 150 mil metros cuadrados entre ejidos y colonias, nos faltan otros 20 mil para completar la meta de este año", dijo.

Indicó que la meta para el 2016 va encaminada a lograr pavimentar 80 mil metros y otro tanto un año siguiente, pues eso permitiría terminar con el retraso en el servicio que se tiene.

"Con otros 160 mil metros cuadrados terminaríamos lo que respecta al rezago en todos los ejidos del municipio", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.