• Regístrate
Estás leyendo: Por invadir predio, denuncian a ayuntamiento de Nicolás Romero
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 11:11 Hoy

Por invadir predio, denuncian a ayuntamiento de Nicolás Romero

La empresa Campestre la Gloria promovió el litigio que refiere una superficie de 20 hectáreas, proyectadas para vivienda.
Publicidad
Publicidad

El ayuntamiento de Nicolás Romero pretende invadir un predio de cuatro hectáreas, propiedad de la empresa Campestre La Gloria, sociedad anónima de capital variable, motivo por el cual en su defensa, la inmobiliaria inició una denuncia ante la Fiscalía de Justicia estatal, con el número TLA/CAI/ENER/063/140758/17-07, por el delito de despojo y contra quien resulte responsable.

En un recorrido por el lugar, el apoderado legal de la empresa, Antonio Barrera Herrera, explicó que en el mes de febrero, hubo una invasión de paracaidistas, por lo que pidieron el apoyo del gobierno municipal y fue el director de Medio Ambiente, Braulio Zamora Olvera, quien accedió a colocar malla ciclónica en el perímetro del sitio.

Sin embargo, ahora resulta que la comuna intentó ocupar el predio, so pretexto de la construcción de un panteón, reprochó Barrera, quien además, mostró gráficas del pasado viernes, cuando se presentó en la zona, la alcaldesa, Angelina Carreño, acompañada de autoridades.

TE RECOMENDAMOS: Habitantes de Nicolás Romero rechazan más crecimiento urbano

"Instalaron unas carpas y repartieron ayuda social a los vecinos, pero cuando observaron nuestra presencia, no hablaron del proyecto". En tanto, en breve entrevista, el director de Medio Ambiente, Braulio Zamora Olvera, negó que haya alguna invasión en ese terreno: "en días pasados hicimos una siembra de árboles".

Reconoció que las autoridades estuvieron en el terreno, pero que no era con la intención de ocuparlo. Por su parte, subdirector de Desarrollo Urbano, Alberto Carreola Monroy, no concedió entrevista alguna y en cambio, pidió llamar al conmutador para que en su lugar se pidiera hablar con el director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente correspondiente.

El abogado de la inmobiliaria agregó que cuentan con la escritura del título de propiedad con número 120,020, sobre una superficie de 20 hectáreas, ubicado en la colonia Santa Anita La Bolsa, donde se proyecta la construcción de 668 casas de interés popular y 256 de interés medio.

Expuso que el desarrollo habitacional se inició en el 2006 con la autorización del gobierno del Estado de México, pero no fue concluido por falta de recursos, de tal forma que se quedó una porción de 4 hectáreas sin construir, en donde también se ubica un área de donación de 3 mil 500 metros cuadrados para uso de la comunidad, como lo establece la ley.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.