El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que el mes entrante la empresa Intelliswitch deberá de dejar de prestar servicios para Torreón por la conclusión de la entrega de la reconversión del alumbrado público.
"En el momento en que se desconecten todos los circuitos con ellos y creemos que puede ser en diciembre", declaró.
Según Tesorería del Municipio, el Ayuntamiento todavía le debe a la empresa siete millones de pesos por años anteriores de servicio y actualmente el pago mensual por el uso de tecnología ahorradora asciende a 600 mil pesos.[OBJECT]
En lo que respecta a la instalación del alumbrado led, mencionó que el avance registrado por la concesionaria es grande y que en los próximos días esperan ya tener un descuento importante en el recibo de energía eléctrica.
"Tengo la información que estamos a mil luminarias de terminar las 58 mil y sentarnos a verificar las avenidas no contempladas en el censo o en su defecto los fraccionamientos en que no pudimos hacer el cambio", expuso.
Indicó que con el excedente de dos mil lámparas que contempla el contrato tratarán de iluminar esas colonias, así como las vialidades que no entraron en el censo realizado el año pasado cuando fue concesionado el servicio público a Construlita.
"Vamos con las vialidades grandes que no fueron contempladas y dentro del contrato vamos a evaluar si con ese número podemos terminar. La carretera hacia el TSM por la antigua a San Pedro es una de las pendientes", explicó.
Indicó que en adelante las obras que vayan a edificarse o entregarse deberán contar con tecnología led para evitar irregularidades en el servicio público. "Si hay alguna obra pública nueva se va autorizar con luminarias led y vuelva haber alumbrado de todo tipo", dijo.