Por amenazas o tras ser víctimas de agresiones a balazos, integrantes de colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas en Baja California tuvieron que salir del país.
Eddy Carrillo, presidente del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo", lamentó esta situación. Sin dar detalles, mencionó que él mismo llevó a alguien al vecino país a refugiarse.
"Si hemos tenido algunos atentados, hace unos 5 días", expuso, sin ahondar en el caso.

Además, precisó que ante las amenazas a integrantes del colectivo "ya uno voló para Estados Unidos, hay otras personas que ya están en camino".
Eddy Carrillo busca a su hijo Erick, un ciudadano estadunidense que desapareció en Tijuana el 1 de julio de 2019 cuando salió de un bar al este de la ciudad.
En últimas fechas también han amenazado a este padre de familia, nunca de forma directa y desconoce si es el "narco".
“Sí hemos sido amenazados, no se si sea un cártel especifico o dueño de una tiendita (punto de venta de drogas)", declaró.
Desde hace un año, del cuello de Eddy cuelga una cinta con un botón de pánico que le otorgaron las autoridades. Pero cree, no ha sufrido ningún daño porque no le da oportunidad a sus agresores ya que mantiene una constante movilización.
"Directamente no me llegan las amenazas a mí, porque tengo esa habilidad de moverme aquí y Estados Unidos, pero sí ha sido en contra de familiares", concluyó.
OMV