Las instalaciones de la Compañía de Gas de Tijuana que están dentro de la mancha urbana de la ciudad fronteriza, serán verificadas por instancias federales, estatales y municipales para determinar si deben reubicarse por representar riesgo para la comunidad.
Lo anterior de acuerdo a la diputada federal Carmen López Segura, quien a través de un comunicado notificó de la instrucción dada por la Coordinación Nacional de Protección Civil al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como Estado y Municipio.
La legisladora recordó que en octubre pasado presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que se le diera seguimiento a las instalaciones que tiene la Compañía de Gas de Tijuana en la ciudad, ya que algunas están situadas en zonas transitadas, residenciales y que ante cualquier falla, podrían originar un accidente mayor.
"Estoy segura que con su intervención pronto podremos ver solucionada esta situación de riesgo que afecta a tantos miles de tijuanenses", refiere en la misiva.
En el comunicado no indican en qué plazo se supervisarán las instalaciones de esta compañía o si otorgarán un periodo para que se reubiquen, en caso que sea necesario.
Sin embargo el exhorto de López Segura, diputada federal por el PRI, es que se trasladen a las afueras de Tijuana, con el fin de "proteger la integridad de los mexicanos".