• Regístrate
Estás leyendo: Instituto de Estudios Judiciales busca bienestar común para jóvenes poblanos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:39 Hoy

Instituto de Estudios Judiciales busca bienestar común para jóvenes poblanos

Magistradas y juezas del Poder Judicial realizan visitas a escuelas, en donde buscan disuadir a los adolescentes de involucrarse en la comisión de un delito.


Publicidad
Publicidad

Derivado del programa de Prevención y Cultura de Legalidad, denominado “Jóvenes en conflicto con la Ley”, magistradas y juezas del Poder Judicial realizan visitas a escuelas, en donde a través de pláticas buscan disuadir a los adolescentes sobre la posibilidad de involucrarse en la comisión de un delito.

En las conferencias las Magistradas hacen un llamado a los padres de familia para estar pendientes de los actos y actitudes de sus hijos, así como entablar una estrecha relación con ellos.

Destacan que una atmósfera de amor, comprensión, confianza y tiempo de calidad, marcarán la vida de los menores y adolescentes, formando así unos ciudadanos con valores.

Belinda Aguilar Díaz, Directora del Instituto de Estudios Judiciales, refirió que los padres forman, la escuela debe informar y reforzar lo enseñado en casa.

“Los padres deben saber cuándo disciplinar como autoridades familiares, y cuando hablar como una amigo, máxime que la comunicación entre padres e hijos debe basarse en el respeto y la confianza”, puntualizó la magistrada.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.