• Regístrate
Estás leyendo: Instituto Electoral de CdMx busca certificado en igualdad laboral
Comparte esta noticia

Instituto Electoral de CdMx busca certificado en igualdad laboral

El IECM indicó que al obtener la certificación oficial de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, garantizará un mejor desempeño y favorecerá el desarrollo integral de sus trabajadores.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) busca una nueva certificación oficial de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en materia de igualdad laboral y no discriminación, mediante la cual garantizará un mejor desempeño de sus funciones.

TE RECOMENDAMOS: Instituto Electoral de CdMx se desmarca de consulta sobre Monreal

Esta norma es un mecanismo de adopción voluntaria, dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad.

Para lograr el cumplimiento de la certificación, es necesario que el Instituto cumpla con 14 requisitos, entre los cuales está la conformación del Grupo de Vigilancia del desarrollo e implementación de prácticas de igualdad laboral y no discriminación.

Este grupo de trabajo, ya instalado, se encuentra presidido por el Secretario Ejecutivo, Rubén Geraldo Venegas, quien indicó que los principales ejes esta norma son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

La consejera electoral, Gabriela William, destacó diversas acciones implementadas al interior del Instituto, como la habilitación de un lactario y la aplicación del Reglamento de Relaciones Laborales, con miras a generar condiciones de igualdad laboral, donde la perspectiva de género ha sido un elemento fundamental.

“Lo que estamos tratando de hacer en este instituto es tener igualdad laboral y no discriminación. A partir de eso, es que se crea este grupo de trabajo y estamos tratando de hacer una política de igualdad en el Instituto, con perspectiva de género”, enfatizó.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 fue emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), junto al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), a fin de reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no discriminación.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.