• Regístrate
Estás leyendo: Instalan programa de abasto para emergencias
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:26 Hoy

Instalan programa de abasto para emergencias

Se llevó a cabo la reunión del Comité de la Secretaría de Economía en Torreón, en el que se explicó este plan para restablecer en el menor tiempo el suministro en zonas afectadas por desastres.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Economía en Torreón llevó a cabo la reunión del Comité para el Restablecimiento del Abasto Privado en Situaciones de Emergencia.

En la declaración del comité que se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Torreón, estuvieron representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, Protección Civil, Profeco, Fomento Económico de Torreón, Diconsa, Comisión Federal de Electricidad, Seguridad Pública, Secretaría de Agricultura, Cámara de Comercios y Coparmex.

Alberto Luna Durán, encargado de la Secretaría de Economía en Torreón, explicó que el objetivo de esta programa es restablecer en el menor tiempo posible el abasto privado en zonas afectadas por situaciones de desastre y el flujo de productos en los centros de Abasto, de ahí que año con año se renueva la instalación de este comité en la región.

Además participaron representantes de cadenas comerciales como HEB, Soriana, Mercado de Abastos de Torreón, entre otras firmas.

Expuso que la comunicación entre los miembros de este comité se mantiene a lo largo del año, sobre todo en temporadas en que se llegan a presentar contingencias climatológicas que puedan afectar el suministro de productos de la Canasta Básica a la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.