• Regístrate
Estás leyendo: Instalan percheros comunitarios para mitigar frío
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 15:20 Hoy

Instalan percheros comunitarios para mitigar frío

Un grupo de ciudadanos ha llevado este proyecto a veinte puntos del estado, con la intención de ayudar a los que menos tienen y motivar a la ciudadanía a hacerlo.

Publicidad
Publicidad

Esta temporada de frío se sentirá menos fuerte para algunas personas en situación vulnerable en la zona metropolitana y al interior del estado, pues un grupo de ciudadanos instala en diversos puntos percheros comunitarios para que los más necesitados tomen de ellos ropa invernal que les sirva de abrigo; la idea además de ayudarles, es también motivar al resto de la ciudadanía a hacerlo, colocando ropa en los espacios.

“Es una iniciativa de solidaridad de invitar a la ciudadanía de apoyar a los que menos tienen, nuestra intención es precisamente ser solidarios”, explicó Renata Ramírez, miembro de Proa 31, un grupo de 19 personas que lleva a cabo este proyecto.

Como parte de la primera etapa de esta idea, este domingo el grupo instaló veinte percheros comunitarios con seis prendas invernales cada uno, en zonas vulnerables donde transitan migrantes o personas en situación de calle, así como en espacios donde es común que gente pase la noche en la calle, como a las afueras de las clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, o el Hospital Civil de Guadalajara.

Precisamente en la entrada al área de Urgencias del Hospital Civil, una mujer no pudo contener las lágrimas al ver que se instalaba el perchero por parte del equipo de Proa 31, “yo digo que está muy bien eso porque hay veces que uno llega en la noche y pues siente mucho frío. Ayuda mucho”, dijo mientras agradecía a los miembros del grupo por la acción.

Y justo de eso se trata, “desprenderse de lo que uno tiene para que llegue a los demás”, ejemplificó Verónica Mora, otra integrante de Proa 31, grupo que ya prepara una segunda etapa de percheros.

Ahora el reto es que la ciudadanía apoye al proyecto y lo sostenga a través de la donación de sus prendas, pues la idea es que sean ellos quienes abastezcan los percheros, como pasó en el que está afuera de la clínica 46, cuya ropa fue tomada casi al instante luego de instalarse por la mañana pero para la noche ya tenía prendas nuevas. “Solo se trata de inspirar el lado bueno de la gente y confiar”, dice Renata.

Es como una cadena de favores, una que tienen la intención no solamente de ayudar al prójimo y a aquellos que más lo necesitan a través de una pequeña acción, sino también de construir una ciudad y un estado mejor, en el que las personas puedan unirse para lograr grandes cosas.

El Dato:
Pueden recibirse donativos de ropa en avenida Vallarta 2440. Se puede contactar a Proa 31 en el 33 11 57 76 90.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.