En la explanada de la residencia municipal de Gómez Palacio, Durango, se levanta un altar monumental en el marco de la celebración del 2 de noviembre, Día de Muertos, informó la alcaldesa Betzabé Martínez Arango durante el 'Lunes con la presidenta'.
Con la instalación del altar, el gobierno municipal tiene como finalidad mantener los espacios seguros y fomentar las tradiciones mexicanas.
La instalación empezó este lunes con la colocación de unas bases de acero de grandes dimensiones.“Esta gran estructura que se está instalando es para montar un mega altar. Invitamos a toda la ciudadanía a venir, tomarse la foto y disfrutar juntos de nuestras tradiciones”, expresó.
El mega altar de Muertos se instalará en la explanada de la Presidencia Municipal y estará disponible para visitantes desde el jueves 30 de octubre a las 9:00 horas hasta el 3 de noviembre.
Benjamín Atilano Chávez, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que la estructura del altar mide 9 por 15 metros de ancho, y 6.5 metros de alto aproximadamente; sin embargo, dijo que aún podría levantarse un poco más y se prevé la colocación de los siete escalones tradicionales.
Señaló que la instalación se llevará a cabo con el apoyo de 14 trabajadores de la dirección a su cargo por turno, quienes estarán tanto por la mañana como por la tarde con la finalidad de que esté terminado para el Día de Muertos.
El mega altar se dividirá en dos, con un altar secundario el cual tendrá varias calaveras, mientras que el altar principal se ubicará del lado derecho, y estará dedicado a Francisco Villa, así como también se instalarán tapetes en honor a personajes como Silvestre Revueltas, Santiago Lavín, Jesús Agustín Castro y José Luis 'Güicho' Cisneros, entre otros.
daed