• Regístrate
Estás leyendo: Instalan el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Sinaloa
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 23:11 Hoy

Instalan el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, lo presentaron y entregaron títulos de propiedad.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, instalaron el Consejo Estatal de Desarrollo Agrario.

Durante la ceremonia también se entregaron títulos a beneficiarios que les otorgan la seguridad en la posesión de sus propiedades.

El mandatario declaró que el gran reto es avanzar en la regularización de la tenencia de la tierra y trabajar con mucha prisa y responsabilidad para traer los mayores beneficios en el tiempo que le resta a esta administración federal.

Ordaz Coppel hizo el llamado a los delegados de las dependencias federales participantes de este Consejo Estatal, como el Registro Agrario Nacional, la Procuraduría Agraria, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para trabajar coordinados.

Durante el evento, el gobernador y el subsecretario de Sedatu hicieron entrega de dos títulos de solares urbanos, dos escrituras y dos calcomanías con el código QR a seis beneficiarios y representantes de núcleos ejidales.

Gustavo Cárdenas mostró copia del cheque que se entregará al núcleo ejidal Las Arenitas, perteneciente a la sindicatura de Eldorado, derivado de la terminación del litigio que promovió, y cuya entrega se realizará una vez que sesione el Tribunal Agrario en los próximos días.

En su mensaje, el representante de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, el subsecretario de Desarrollo Agrario, dijo que la función de este Consejo contribuirá al desarrollo integral de la gente que vive en el campo.

También acompañaron a esta reunión al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; la senadora de la República, Diva Hadamira Gastélum Bajo; el coordinador de Delegaciones Federales y delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.