El ex candidato del PT a la alcaldía de Monterrey, Patricio 'Pato' Zambrano, junto a los regidores electos peteístas, instalaron este miércoles una mesa de atención al ciudadano.
Tras haber quedado en tercer lugar de las preferencias, el 'Pato' aseguró que defenderá el voto de más de 110 mil personas que lo eligieron junto a los candidatos del PT electos.
En rueda de prensa con los regidores electos Daniel Gamboa, Arcelia Solís y Mayda Paredes, Zambrano aseguró que la mesa de atención se instalará cada primer miércoles de mes de 09:00 a 15:00.
Quien también los acompañará en el espacio para atender a los ciudadanos será el diputado electo del PT, Sergio Arellano.
"Estaremos nosotros cinco, escuchando a la ciudadanía, dándole trámite, curso a la gente, a lo que se necesite, a lo que podamos apoyar", destacó el ex candidato a la alcaldía regia.
Patricio Zambrano aseguró que el equipo supervisará las labores del próximo alcalde, Adrián de la Garza, para evitar licitaciones amañadas, permisos fuera de la ley o bien obra pública realizada por constructoras favoritas.
"Vamos a estar con los ojos bien abiertos, la sociedad por primera vez en la historia va a tener regidores y va a tener a un 'Pato' Zambrano que va estar pendiente y yo en lo personal, sin cobrar un centavo", manifestó.
Todas aquellas quejas, demandas de la ciudadanía, indicaron, serán atendidas en la mesa del PT en los bajos del Palacio de Cristal.
Daniel Gamboa, regidor electo del PT, indicó que aquellas propuestas que se llevaron a cabo en la campaña en la alcaldía de Monterrey por Patricio Zambrano se retomarán ahora desde otra trinchera.
Apoyo a adultos mayores, la reubicación de parquímetros y la supervisión de los trabajos municipales, son parte de los proyectos planteados por parte del equipo de regidores electos.
En la presentación del equipo, Zambrano hizo la invitación a aquellos próximos funcionarios que deseen sumarse a la iniciativa para dar seguimiento a las quejas de los regiomontanos.
Propondrán checador en Palacio
Con el apoyo del diputado electo Sergio Arellano, 'Pato' Zambrano y los regidores peteístas propondrán una nueva iniciativa de ley que contemplará instalar un checador de entradas y salidas de los funcionarios municipales y del Congreso local.
"El licenciado Arellano en conjunto con nosotros vamos a lanzar una iniciativa de ley, vamos a pretender que se ponga un checador para los regidores, para todos los trabajadores del municipio de mediano y alto nivel que sepamos en la sociedad en tiempo real si vinieron a trabajar o no, o si no que se nos avise dónde está", refirió.