Con cámaras de video es la forma en la cual los verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas van a comenzar a trabajar este año.
“Tratamos de que todos sus procesos sean transparentes y se logren con la claridad necesaria, pues dentro de este programa tenemos un proyecto de cámaras de videovigilancia para las verificaciones que llevan a cabo nuestros compañeros en establecimientos de servicios”, declaró el comisionado Mario Rebolledo Urcadiz.
Se informó que en una primera etapa entregaron 30 cámaras en las 12 coordinaciones del estado, de las cuales, 3 fueron para Tampico y Ciudad Madero.
“La realidad es que las políticas de buen gobierno nos encaminan hacia eso, para que las acciones sean transparentes ante la ciudadanía y tenemos la responsabilidad”, sostuvo.
El objetivo, aseguró el responsable de la Coepris en Tamaulipas, es que los 198 verificadores puedan tener los equipos para realizar dicha labor.

Se estima que en una semana y media comienzan a trabajar con este sistema que ya han aplicado otras dependencias, sobre todo de seguridad como tránsito, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, de tener certeza mediante cámaras de sus labores.
Apenas este martes en Ciudad Victoria se realizó una reunión y capacitación con los responsables de Coepris.

SJHN