• Regístrate
Estás leyendo: Insistirá la Coparmex el aumento al salario
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 09:49 Hoy

Insistirá la Coparmex el aumento al salario

El Consejo General de la Conasami determinó no aumentar el salario mínimo, pues consideró riesgos en torno al crecimiento económico, el empleo y la inflación.
Publicidad
Publicidad

Tras asegurar que existen condiciones para incrementar el salario mínimo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, señaló que el organismo seguirá pugnando por la adopción de una nueva “cultura salarial”, que permita niveles de remuneración competitivos.

Lo anterior, después que el Consejo General de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) determinó no aumentar el salario mínimo, pues consideró riesgos en torno al crecimiento económico, el empleo y la inflación.

El presidente de la Coparmex expuso que contrariamente a lo esgrimido por el gobierno federal y la Conasami, el sector patronal sí observa condiciones económicas para ajustar el salario mínimo, de tal forma que mantendrá en la agenda pública la postura de lograr una línea de bienestar que permita a cualquier trabajador cubrir, como mínimo, las necesidades básicas alimentarias y no alimentarias.

“Es el momento de hacerlo, lamentamos que no haya sido así. Seguiremos impulsando. Creemos que el tema del salario, no sólo el mínimo, sino un salario mejor remunerado que nos ayude a recuperar el poder adquisitivo de la gente”.

Descartó que el freno a los salarios tenga un costo político con miras a la próxima elección, no obstante, confió en que la administración entrante retome el proceso de revisión salarial, con el fin de asegurar un mejor ingreso a los trabajadores.

En abril pasado, el sindicato patronal solicitó a la Conasami realizar análisis técnicos para que el salario mínimo general subiera de 88.36 a 98.15 pesos diarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.