• Regístrate
Estás leyendo: Insiste Fiscalía en aumento de delitos en Perla Tapatía
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:30 Hoy

Insiste Fiscalía en aumento de delitos en Perla Tapatía

"Es evidente que la negación de la negación no conduce a encontrar una salida", dijo Alfaro.

Publicidad
Publicidad

Continúa la guerra de declaraciones entre el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro y el Fiscal General, Eduardo Almaguer.

Después de que el alcalde tapatío señalara que el gobernador Aristóteles Sandoval, estaba mal informado sobre los índices de delitos de alto impacto que se cometen en el municipio, el Fiscal General contestó, asegurando que en la capital del estado se han incrementado en un 29.9% los homicidios dolosos, y en un 200% los robos a vehículos de carga.

En el caso de homicidios dolosos se ha incrementado en 29.2 por ciento, en el caso de robo a bancos en 133.33 por ciento, en carga pesada 200 por ciento, en robo a personas un 26.7 por ciento y el robo a vehículos un 30.7 por ciento con cifras al 10 de junio del presente año. Es por ello que la sociedad está percibiendo y sintiendo una mayor inseguridad.

Almaguer Ramírez dijo que: “es evidente que la negación de la negación no conduce a encontrar una salida y a encontrar cómo resolver lo que la gente está demandando”, aseguró que el principal encargado de brindar seguridad a los municipios es el Alcalde.

“También es importante precisar que el primer responsable de la seguridad en el municipio es el presidente municipal, es la autoridad municipal, por ello, nosotros en diversas ocasiones que nos hemos reunido le hemos entregado las cifras, le hemos entregado los mapas criminógenos, los horarios en los que actúan las bandas, el lugar donde se realiza más el asalto a mano armada o robo y sí nos llama mucho la atención el que como nunca en la historia se halla incrementado en un 200 por ciento el robo a transporte de carga pesada en la ciudad de Guadalajara”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.