• Regístrate
Estás leyendo: Inseguridad no cesa en la colonia Chapalita
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:17 Hoy

Inseguridad no cesa en la colonia Chapalita

Habitantes de la colonia Chapalita sienten temor ante los asaltos a mano armada, robos a casa habitación, y algunos homicidios que se han registrado en la colonia 

Publicidad
Publicidad

Ante los asaltos a mano armada, robos a casa habitación, y algunos homicidios que se han registrado en la colonia Chapalita de la ciudad de León, habitantes de esta colonia sienten temor salir por las noches, pese a que aseguran hay un mayor patrullaje.

Vecinos de esta colonia aseguraron que las autoridades de seguridad se han visto rebasados por la delincuencia, ya que ante los asaltos a mano armada, y los robos a casa habitación, nadie ha hecho nada para poner un alto a estos.

“Aquí está muy difícil, hay mucha delincuencia, mucho ratero, asaltantes y matadero, el otro día paso un chavo con un arma ahí, iban los dos, está muy peligroso, pensamos que no se iban a dar, iban los dos viejitos de Vista Hermosa, pero haz de cuenta que si está muy difícil”, mencionó un habitante de esta colonia, que por razones de seguridad de decidió omitir su nombre.

Hay quienes prefieren evitar salir en cuanto cae la noche por lo mismo de la inseguridad que se vive en esta zona, aún y cuando tengan actividades que hacer, deciden posponerlas para al día siguiente y evitar poner en riesgo su vida.

“Esta medio complicado… El vandalismo (es lo que más abunda aquí), ya sabe que todas las colonias es lo que abunda ahorita, seguridad hay muy poco, pero a veces ellos le tiene miedo al vandalismo, la verdad.

Ahora que pusieron las lámparas está más iluminado… A mí no me gusta andar por la noche, me da temor salir muy temprano y por eso ya no salgo tan tarde”, dijo María de la Luz Ramírez.
Hay quienes ya han sido víctimas delincuencia y por lo mismo han tomado sus propias medidas de precaución ante el poco actuar de la policía.

“Es mucho más peligroso por las noches, sí hay vigilancia pero hay muchos delincuentes… Todo, me acaban de matar a un sobrino, no aquí, pero fue de aquel lado de Linda Vista, pero yo aquí tengo que pasar también a trabajar… Ahorita hay más delincuentes, a mí ya me asaltaron una vez aquí, me dieron un piquetazo y me quitaron todo mi dinero”, declaró Salvador Ramírez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.