Casas deshabitadas, drogadicción y vandalismo dentro de ellas, son de los principales problemas que aqueja a una de los sectores más populares del municipio de Monclova, Coahuila, se trata de la colonia Colinas de Santiago.
Por tal motivo, vecinos del sector piden a las autoridades poner atención a este sector en el cual persisten los baches y fuga de aguas negras, sobre todo la inseguridad con la gran cantidad de casas que no tienen puertas ni ventanas.
A pesar de que este sector está catalogado como conflictivo, vecinos aseguran que unidades de Seguridad Pública solo pasan por las mañanas, eso, de manera ocasional, por lo que madres de familia piden mayor presencia policíaca en los horarios de entrada y salida de las escuelas.
“Hay muchas casas solas y gente se mete, los niños muy temprano van a la escuela o cuando regresan hay chavos ahí dentro drogándose o haciendo mal, es el principal problema que tenemos aquí”, indicó Nancy Domínguez, habitante de la colonia.
Colinas de Santiago se ubica al sur de Monclova y muchas de sus casas son utilizadas por adictos para consumir sustancias, así como habitadas por presuntos migrantes en su viaje hacia la frontera del país.
“Son casas que no tienen dueño mientras hay quienes sí las necesitan. Andan por ahí hondureños con niños y a veces las aprovechan", comentó Alejandra Esparza, mientras que su vecina, María García, comentó que “Hay casas solas más arriba pero están invadidas por malandros, son como unas 15 viviendas que les dicen la calle de los invasores. Puros problemas”, opinó.
Además, en este sector habitacional carecen los espacios con áreas verdes, de recreación o de canchas para hacer deporte, mientras lo que abunda son los problemas de drenaje que generan malos olores en la zona, sin embargo lo que recalcan los habitantes es mayor presencia policiaca.