De julio a diciembre del año pasado, 836 niñas en Ciudad Madero recibieron la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) para protegerse de esta enfermedad, informó el director del Centro de Salud en Madero, Pedro Eugenio Montalvo Moreno.
Explicó que la vacunación es gratuita en los Centros de Salud, por lo que no debe de existir ninguna excusa para que los padres de familia lleven a vacunar a sus hijas, dijo que en el mercado tiene un costo superior a los 2 mil 500 pesos.
La edad recomendada para la aplicación de esta vacuna, es a partir de los nueve años, señala que la vacuna contra el virus del papiloma humano brinda protección contra los tipos de este virus que causan la mayoría de los casos de cáncer cervical y verrugas genitales.
"Algunos tipos de este virus se transmiten sexualmente, pueden infectar la garganta y el área genital: vagina, cuello del útero, recto, pene, algunos tipos de virus del papiloma humano pueden causar verrugas genitales, la mayoría de los tipos de este virus no tienen ningún efecto perjudicial", expuso.