• Regístrate
Estás leyendo: Iniciaron festejos del Día del Socorrista
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 05:04 Hoy

Iniciaron festejos del Día del Socorrista

Cruz Roja de Torreón, estuvo Moreleando y realizó un Flash Mob de RCP en el que invitaban a los paseantes a aprenderlo. Aunque se celebra el 24 de junio, seguirán con actividades hasta el domingo.

Publicidad
Publicidad

Ellos llevan a cabo una labor primordial cada día. Son los socorristas de Cruz Roja y el día 24 de junio se celebra a nivel internacional. Informó Jorge Luis Juárez, Comandante de Torreón, que comenzaron los festejos este sábado en Moreleando.

"Vamos a terminar hasta el domingo 26. Queremos que todos los voluntarios participen en esta gran fiesta. Tenemos una expo de las secciones de lo que tenemos en Cruz Roja: veteranos, juventud, voluntariado".

Asimismo, llevaron a cabo un Flash Mob de Resucitación Cardiopulmonar, a fin de que la gente que acudió al paseo, comience a llevar a cabo esta práctica que salva vidas.

"Queremos que la comunidad forme parte de estos festejos y sepan cuáles son las áreas que tenemos". [OBJECT]

Realizan muchas actividades. Por ejemplo los Veteranos, imparten clases a las nuevas generaciones. Los niños de las Juventudes hacen colecta de despensas, ropa, artículos para apoyar a gente con necesidad.

Tan sólo de voluntariado, hay alrededor de 250 personas, entre jóvenes, personas mayores y todos los que cada día, arriesgan incluso su vida por salvar la de los demás.

La respuesta de los paseantes fue positiva. Un socorrista, invitaba a alguna persona a hacerle el RCP a uno de los maniquís con los que practican esta técnica.

Hay que destacar que el RCP, que muchos hemos visto en películas, series o comerciales, es una maniobra cuyo procedimiento de masaje en el tórax ya era descrito desde 1775. Hacia 1950 los médicos Peter Safar y James Elan desarrollaron el concepto de respiración de boca a boca.

Hacia los 1960, se consideró que el masaje y la respiración boca a boca, podrían contribuir a reanimar a alguna persona que dejara de respirar. No siempre es necesaria, pero conocerla, puede hacer una diferencia entre la vida y la muerte de alguna víctima.

Conforme a la edad del paciente, hay diferencias en la cantidad de compresiones y de respiraciones que se otorgan. Así que dar conocer al menos los principios básicos para el RCP, fue la primera actividad de los festejos del Socorrista en Torreón para este año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.