• Regístrate
Estás leyendo: Iniciarán controversia contra elección de Fiscal en Morelos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:14 Hoy

Iniciarán controversia contra elección de Fiscal en Morelos

El líder nacional del PES y abogados dijeron que la llegada del nuevo funcionario viola los procedimientos legales y no tiene el perfil, además tiene como único fin afectar al alcalde de Cuernavaca.


Publicidad
Publicidad

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), anunció que de manera conjunta con organizaciones de abogados de la entidad, iniciarán una controversia constitucional contra el nombramiento del nuevo Fiscal General de Morelos, debido a que su elección fue irregular, no guarda perfil y tiene como fin frenar electoralmente al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

TE RECOMENDAMOS: Rinde protesta nuevo Fiscal General de Morelos

"Hemos asumido la posición de conformar un frente común contra los actos hegemónicos y autoritarios que desde hace mucho tiempo se vienen orquestando desde el gobierno del estado en contubernio con el Poder Legislativo", aseguró Flores Cervantes al asegurar que la llegada de Uriel Carmona Gándara a la Fiscalía especial viola los procedimientos legales con el único fin de afectar a Blanco Bravo, virtual candidato al gobierno del estado por la coalición Morena-PES-PT.

Por lo señalamientos directos, ni el Poder Ejecutivo ni el Poder Legislativo emitieron respuestas, ya sea a través de comunicados de prensa o de representantes autorizados.

La semana pasada, el Congreso del estado de Morelos incorporó, de forma sorpresiva, en la orden del día, la elección de Carmona Gándara, quien resultó electo por 22 votos a favor por lo que superó al entonces Fiscal, Javier Pérez Durón, quien resultó así destituido de forma intempestiva.

Para Flores Cervantes, la unción del nuevo fiscal se realizó bajo un procedimiento que no cumple ni con los tiempos ni las formas que exige las nuevas reformas que –además- permitirán que Carmona Gándara se quede en el puesto por nueve años sin contar con el perfil correspondiente, ya que no tiene experiencia suficiente para el cargo, ya que su trabajo anterior era Notario Público en la entidad.

Según el líder del PES, el nombramiento en la persona de Carmona Gándara, tiene por objeto perseguir, incluso, fabricar delitos contra Cuauhtémoc Blanco, con el fin de evitar que triunfe en la elección del próximo mes de julio, fecha en que se renueva el Poder Ejecutivo estatal.

Según él existe el temor de que el nuevo fiscal tenga la encomienda de reactivar las siete carpetas de investigación que tiene en contra del actual edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.