• Regístrate
Estás leyendo: Inician trabajos para el Plan Rector en la UAEMéx
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 05:04 Hoy

Inician trabajos para el Plan Rector en la UAEMéx

El esquema de foros es para la administración 2017-2021 con mil 124 ponencias; las propuestas se desahogarán en 11 espacios y analizan realizar otro entregado vía internet.

Publicidad
Publicidad

Este martes arrancan los foros para integrar el Plan Rector de Desarrollo Institucional de la UAEMéx para la administración 2017-2021 con mil 124 ponencias. Aparte en internet tienen otras mil propuestas, dio a conocer el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, Héctor Campos. Las propuestas se desahogarán en 11 espacios este martes y miércoles, donde todavía pueden llegar algunos sustentantes. A parte están analizando otro tanto entregado por internet, donde el plazo para participar concluye este 30 de junio.

En entrevista con MILENIO, el secretario estimó que el documento final lo tendrán en septiembre y en octubre será sometido a consideración del Consejo Universitario. Con esto tendrán perfectamente definido el plan de ruta para la institución durante los cuatro años de esta administración. Aseguró que el diagnóstico de los universitarios y sus propuestas serán tomados en cuenta porque son ellos quienes tienen e termómetro más claro de lo que se vive a diario en la universidad.

Además revisarán los indicadores internacionales y todo el panorama para hacer una propuesta realista y posible de cumplir.

TE RECOMENDAMOS: Reforzará Toluca seguridad em Ciudad Universitaria

Los temas que han generado más inquietud son los relacionados con docencia, investigación extensión y vinculación y difusión cultural, con mayor generación de ideas en el área de Ciencias Sociales, donde se agrupan nueve espacios académicos. “En general hay una participación muy nutrida”. Los foros se llevarán a cabo en las facultades de Geografía, Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura y Diseño, Ciencias Agrícolas, Enfermería y Obstetricia, Lenguas.

Además de los centros universitarios de Temascaltepec, Valle de México, Ecatepec, Nezahualcóyotl y en la prepa número uno. “Son muy valiosas todas las propuestas porque identifican un problema en concreto y dan una alternativa de solución. Queremos incluirlas en el diseño de las políticas generales y líneas estratégicas de atención, de ahí podremos plantear nuestras metas, indicadores” acotó el secretario.

Colectivo ciudad digna, presente

En tanto, el Colectivo Ciudad Digna dio a conocer que presentaron 14 propuestas donde destaca la creación de un área procuradora de fondos para financiar actividades cultura, crear un Centro de Estudios de la Ciudad para atender la problemática urbana, social, de manera integral, entre otros rubros. En esta agrupación hay profesores, investigadores y estudiantes de al menos nueve facultades, entre ellas Arquitectura, Ciencias Políticas, Ingeniería, Artes, donde hay gente interesada en incidir en la política universitaria, aprovechando esta oportunidad.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.