• Regístrate
Estás leyendo: Inician taller de acceso a la información
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:36 Hoy

Inician taller de acceso a la información

La presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, dijo que como organismo de derechos humanos están en apertura de buscar que el derecho al acceso a la información sea garantizado.


Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de promover el derecho a la información, organismos autónomos dieron inicio al Taller de Acceso a la Información Pública.

En el evento, organizado por Redes Quinto Poder, participan la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) y el Tec de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Alertan ONG por recrudecimiento de violencia en vísperas electorales

La presidenta de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, manifestó la importancia de difundir entre la población el derecho la información, pues a través del conocimiento es más difícil que los ciudadanos toleren violaciones a sus derechos humanos.

“Como organismo público de derechos humanos, nos encontramos en plena apertura para emprender las acciones necesarias y que nos competan, para que el derecho de acceso a la información pública sea plenamente garantizado”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.