• Regístrate
Estás leyendo: Inician rescate para la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 18:09 Hoy

Inician rescate para la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl

Sembrarán más de 2 mil 500 árboles y 27 mil 500 arbustos y plantas a fin de convertir este espacio en el pulmón regional, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Publicidad
Publicidad

La Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl solo tiene 29 árboles por cada hectárea, siendo prácticamente una reserva árida, por lo que serán plantados 30 mil árboles y arbustos para restaurar el área y convertirla en un importante pulmón ecológico, dijo el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García.

"La forestación es prácticamente nula", dijo el funcionario.

Indicó que el espacio deportivo estuvo subutilizado durante más de ocho años y no le fue dado el uso para el que fue creado.

La Ciudad Deportiva está localizada a un costado del complejo comercial Ciudad Jardín Bicentenario, y fue entregada al gobierno municipal el 7 de abril para su administración, después de que había sido manejada por un patronato encabezado por la empresa HG Desarrollos; la Secretaría de Finanzas y Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del Estado de México; Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN); UAEM; Universidad La Salle; Imcufide y Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

El rescate

De la Rosa García, añadió que el objetivo es rescatar el espacio que estaba con alto grado de desuso y contribuir a mejorar el medio ambiente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Acotó que el gobierno municipal, por medio de la Dirección de Servicios Públicos, inició la reforestación y rehabilitación del inmueble, en el cual sembrarán más de 2 mil 500 árboles y 27 mil 500 arbustos y plantas a fin de convertir este espacio en el pulmón regional.

Recordó que la Ciudad Deportiva fue inaugurada en el año 2009.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.