Acompañados por vecinos y socios del Club Campestre de Torreón, las autoridades estatales y municipales arrancaron los trabajos de Renovación Urbana del Paseo de Las Flores en ese sector, proyecto cuya inversión asciende a los 10 millones de pesos.
La actividad fue encabezada por el alcalde Jorge Zermeño, acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El mandatario coahuilense destacó la labor de los colonos de ese sector y cómo poco a poco ha recuperado su brillo.
“Han hecho múltiples acciones para mejorar el entorno de este sector de la ciudad y vimos cómo se fue deteriorando la imagen de El Campestre y Torreón Jardín. Ahorita de nueva cuenta hay una expectativa dentro de las obras y el crecimiento que se ha hecho”.
Dijo que cuando le plantearon la obra conjunta entre ellos, el municipio y el gobierno estatal no hubo duda en apoyar.
“Lo que nos reúne es la unidad y el esfuerzo de los dos órdenes de gobierno. Es un paseo muy bonito y les pedí que valoraran si vale la pena cambiarle el nombre de quien fue fundador de este espacio”.
Zermeño Infante también refirió la labor de los colonos de El Campestre y mencionó que el Cabildo revisará la propuesta de cambiar el nombre al Paseo de las Flores por el fundador del sector Alfonso Estrada.
“Surge una inquietud de los vecinos y socios del club campestre que han venido pugnando por rescatar, restaurar y mejorar esta colonia que hace algunos años era la mejor de Torreón”.
cale