Como parte de las 400 obras que anunció el alcalde de León, Héctor López Santillana, ayer se dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la entrada León–Cuerámaro, la cual beneficiará principalmente a los comerciantes de la Central de Abastos.
Esta rehabilitación incluye la construcción de pavimentos, banquetas y ciclovías; así como la renovación de la imagen pública con un camellón central colocando luminarias, postes y también señalamientos.
TE RECOMENDAMOS: Avanzan las 400 obras de Santillana en la ciudad
Con 13.4 millones de pesos de inversión municipal, se intervendrá el bulevar Hermanos Aldama en el tramo del bulevar Timoteo Lozano al acceso de la UNAM, en total un poco más de dos kilómetros de tramo.
Con la mejora de la imagen urbana se busca dignificar los bulevares que son vías de entrada y salida de ciudad, a través de un trabajo integral en beneficio de los habitantes.
La necesidad de transformar todo esto para que las personas que van y vienen a nuestra ciudad sientan lo que verdaderamente somos los leoneses, dijo López Santillana. Calles limpias y cálidas, árboles cuidados es una muestra de respeto entre nosotros y refleja lo que somos.
Lluvias No Afectan Obras: Obra Pública Municipal
Por su parte, el director de Obra Pública Municipal, Carlos Cortés Galván, aseguró que, las obras que actualmente se encuentran en construcción en la ciudad no se han visto afectadas ante la temporada de lluvias que ya comienzan a tener presencia en la ciudad.
"Todas las temporadas de lluvias dependiendo de la intensidad y tipo de lluvia genera algunos retrasos, pero eso no debe tener un impacto fuerte, generalmente el porcentaje que se ve entre es entre un 5 y un 10 por ciento, dependiendo de lo que se ajuste en tiempos", señaló Cortés Galván.