• Regístrate
Estás leyendo: Inician mañana cierres viales en Periférico
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:24 Hoy

Inician mañana cierres viales en Periférico

Las obras durarán ocho meses, y buscan dar una solución integral al caos de la zona; estarán cerrados laterales y retornos
Publicidad
Publicidad

Los automovilistas que circulan por el Periférico a la altura de Parres Arias y Enrique Díaz de León, verán a partir de este lunes y durante los próximos ocho meses, mermado su camino, pues mañana iniciarán los trabajos de construcción del Viaducto Belenes, por lo que se prohibirá el paso de automóviles por la lateral norte del Periférico y se harán otros recortes vehiculares.

La obra, que se lleva a cabo con una inversión de 246 millones de pesos, y se realiza en conjunto entre la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop), el gobierno zapopano y la Universidad de Guadalajara, busca dar una solución integral al caos de la zona, y otorgar mayor seguridad para peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, renovar la imagen urbana, y agilizar el tiempo de traslado de los vehículos.

TE RECOMENDAMOS: Arranca 'Viaducto Belenes' en Periférico y Parres Arias

Para lograr esto, en un tramo de 1.2 kilómetros del Periférico, compuesto desde la calle La Grana hasta Paseo de los Brezos, se construirán plazoletas con pasos peatonales incluyentes, una ciclovía, paso a desnivel en carriles centrales del Periférico, retornos vehiculares, y nuevas laterales en el Anillo.

En esta primera etapa de los trabajos, durante la cual se trabajará en la consolidación de las laterales del Periférico en norte y sur, la mayor afectación, además de en estos carriles, se verá en los retornos ubicados sobre el crucero, pues se sustituirán las gasas que permiten las vueltas a la izquierda en Periférico.

Así aquellos que busquen el acceso a la zona del Auditorio Telmex, calle 2 y Estadio de los Charros, desde el oriente del anillo, deberán pasar Parres Arias y tomar el próximo retorno reprimido, ubicado delante de Plaza Belenes y entrar a la avenida por Periférico en el sentido contrario.

Para tratar de aminorar el impacto vial que traerá consigo esta intervención, en las inmediaciones de la obra funcionarán dos semáforos adicionales que garanticen el paso del peatón y le permitan al vehículo transitar en tres direcciones: de forma recta, a la derecha y a la izquierda, en una sola fase y en ambos sentidos.

Contarán además con equipo de bombeo que les permitirá extraer aguas en caso de que durante las obras se presente una inundación, para evitar el retraso de los trabajos.

La Siop detalló las acciones a efectuar durante esta primera etapa: en la parte norte se reubicará infraestructura para garantizar que el viaducto tenga una sección para ocho carriles, más su acotamiento. En el sentido sur, se trabajará en una línea de alejamiento de aguas pluviales, y se intervendrán los pavimentos y las paradas del transporte público.

Una vez que se consoliden las laterales del Periférico, se abrirán al tráfico y se trabajará en los carriles centrales, donde vendrá la parte más complicada para la circulación vehicular de la obra, sin embargo, autoridades de la secretaría afirmaron que en ningún momento de los próximos ocho meses se contempla un cierre total.

Informaron además que ponen a disposición el sitio www.viaductobelenes.udg.mx donde día con día se darán a conocer los pormenores, imprevistos y avances de la obra, para que la comunidad estudiantil y población en general la consulten y se actualicen sobre esta

MC
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.