La Delegación Venustiano Carranza inició el programa "Árbol por árbol, tu Ciudad Reverdece" que consiste en recibir los árboles de navidad que los vecinos usaron durante las fiestas decembrinas para reciclarlos y convertirlos en composta.
Hasta el 20 de enero, los habitantes de la ciudad podrán llevar sus árboles a la explanada delegacional a cambio del cual recibirán una planta de ornato o composta para sus jardines, detalló el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López.
En 2014, la demarcación logró recopilar 6 mil 728 árboles de navidad, por lo que espera que este año logre superar ese número.
Ballesteros mencionó que desde el año 2008 y a la fecha, la demarcación Venustiano Carranza ha recolectado 35 mil 943 árboles y es una de las primeras demarcaciones en reunir el mayor número de árboles secos que se usaron en las temporadas decembrinas.
"Exhortamos a los vecinos a que no tiren a la basura o dejen en las calles los árboles que usaron, sino que los traigan a la explanada delegacional para que sean convertidos en composta, la cual será usada para cuidar nuestras plazas y jardines", expuso.
De cada árbol recolectado se obtienen 5 kilogramos de mulch orgánico, que es uno de los principales materiales que se necesitan para realizar la composta o abono.
La recopilación de los árboles secos tiene un horario de 9:00 a 18:00 horas en la explanada delegacional, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso 219, Col. Jardín Balbuena.