Más de tres mil empleos, comenzaron a ser ofertados en la “Primera Feria del Empleo” encabezada por el gobierno de Coahuila y la Cámara Nacional de la Industria e integrantes de la Transformación (Canacintra).
Abigail Herrera García tiene 24 años, es estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, tiene una hija de dos años, lleva seis meses buscando empleo y cree que hoy será ese gran día.
“Tengo desde agosto que busco trabajo y creo que aquí hay se dará esa oportunidad, lo hago por mi, por mi hija y por demostrar que si se puede”.
Arribó a las instalaciones de Canacintra este martes por la mañana, acompañada de una carpeta con solicitudes hechas y una liberta, se puso de frente al muro donde están las ofertas de empleo y ahí comenzó su día.
Son 50 empresas de la región sureste las que conformarán esta feria del empleo que solo se llevó acabo este martes, los salarios como oferta irán de los 7 mil a los 60 mil pesos.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dio inicio a esta feria de oportunidades. El alcalde de Saltilo Manolo Jiménez Salinas, señaló que los gobiernos deben ser facilitadores de quienes deciden invertir en la capital y el estado.
“Hay quienes creen que el crecimiento económico no importa, para nosotros es algo fundamental por que con ello llega el empleo y si hay empleo hay bienestar para todos”.
En 2019 a través de las ferias del empleo se llegaron a más de 500 mil personas, quienes lograron ocupar una plaza laboral.
Durante este evento se entregaron constancias de capacitación a quienes fungieron con alguna actividad productiva.
Para el mandatario, la unión de la iniciativa privada, universidades y los tres órdenes de gobierno mediante el “Pacto Coahuila”, permitirá ofrecer certidumbre y estabilidad.
“Lo más importante es que todos sabemos que es lo que tenemos que hacer, si entre todos cuidamos el equilibrio y la estabilidad tendremos estos resultados, mano de obra calificada”.
En esta feria, estuvieron presentes el líder de la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM), Tereso Medina, además del secretario del Trabajo, Roman Alberto Cepeda, además del diputado Bernardo Merino Granados, entre otros.