El delegado de la Región Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de México, Enrique Gómez Bravo Topete, adelantó que durante noviembre, el mes de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, personal de la institución emprenderá una serie de acciones preventivas y detección de dicho padecimiento.
El objetivo de estas tareas es el crear una nueva cultura de autocuidado en los varones, a quienes por cuestiones culturales les es más difícil asistir al médico a realizarse chequeos periódicos.
TE RECOMENDAMOS: Inicia Fernanda Castillo, gestión al frente del DIFEM
Por ello, con motivo de esta conmemoración, en los diferentes espacios del instituto se estarán realizando tanto ultrasonidos, pruebas de antígeno prostático y revisiones físicas con especialistas en urología, para detectar cualquier anomalía de manera oportuna.
En lo que va de este año, precisó, en la delegación se han atendido 25 casos de cáncer prostático, que si se comparan con los 15 tratados durante 2016, se observa un incremento de casi el doble; sin embargo, esto se debe a que existe una mayor apertura por parte de los varones para realizarse este tipo de pruebas.
Sin precisar el presupuesto destinado para los diferentes tratamientos, ya que la inversión depende de cada caso, el funcionario hizo un llamado para que, no solo en el marco de este mes, los hombres puedan acercarse a los servicios de salud preventiva que se ofrecen a través de PrevenIMSS.
LC