Este domingo al mediodía iniciaron los servicios funerarios de Fabio Martínez Castilla, obispo de Tuxtla Gutiérrez, quien falleció el sábado en la capital de Chiapas.
Fabio Martínez Castilla, obispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, murió el sábado 25 de noviembre a los 73 años por un tumor canceroso alojado en el cerebro. Los médicos informaron que por su avanzado estado no podía ser operado, por lo que sólo se le brindó atención médica paliativa.
El sábado en la noche, en el seminario discipular de la Arquidiócesis, ubicado en el lado oriente de la capital, se le rindieron los respetos por parte de los feligreses católicos y del cuerpo eclesiástico, dándole el último adiós al líder de la iglesia en la ciudad.
Esta mañana, el cuerpo fue trasladado desde el seminario hasta la Catedral Metropolitana de Chiapas, para que los ciudadanos lograran despedirse del religioso.
La feligresía católica expresó su profundo pesar y tristeza por la muerte del obispo quien sirvió 10 años en la Arquidiócesis en Chiapas, y abogó por la comunidad migrante en la zona metropolitana.
El lunes 27 de noviembre, el cuerpo del obispo será trasladado a la localidad de Islas Mujeres, en el estado de Quintana Roo, tierra natal del sacerdote, donde será sepultado en la capilla de la localidad a los pies de la Virgen María.
IOG