• Regístrate
Estás leyendo: Inicia este domingo servicio alterno de basura en León
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:17 Hoy

Inicia este domingo servicio alterno de basura en León

Inicia este domingo servicio alterno de recolección de basura  en León. Deja de operar Red Recolector, asegura Municipio.

Publicidad
Publicidad

Este domingo inicia el servicio alterno de recolección de basura en León, el cual será por un mes en la zona que la empresa Red Recolector atendía, luego de que el Ayuntamiento decidió por mayoría otorgar la concesión a PASA.

Autoridades municipales enfatizaron que al dejar sin efecto el contrato a la empresa Red Recolector lo cual ya se les notificó, los ex recolectores darán el servicio de recolección de basura hasta el 1 de agosto, fecha en la que iniciará PASA; se aseguró que se busca que el servicio continúe como hasta hoy por lo que ya se tienen listos 57 camiones, 80 choferes y 160 operadores.

TE RECOMENDAMOS: Notifica Municipio a Red Recolector fallo de recolección de basura

José Luis Servín Origel subdirector de planeación del Sistema de Aseo Público (SIAP), detalló que el costo que se pagará por este mes será menor 433 pesos más IVA por tonelada, que cobraba Red Recolector.

El regidor José Luis Manrique y ex secretario de la Comisión Técnica Especial que se integró para reponer el fallo de la licitación del servicio dejó claro que el servicio está garantizado en las dos zonas que atendía la anterior empresa e insistió al cumplir con lo que ordenó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo no se comete ningún delito.

“Estamos cumpliendo con nuestra obligación de cuidar el patrimonio del Municipio. Corregimos lo que otros no quisieron hacer bien. Inicialmente sospechábamos que hubo un acto irregular. Luego del profundo análisis realizado no tuvimos más dudas: las bases estuvieron dirigidas y el proceso amañado”, enfatizó.

Y dejó claro, “estamos seguros de que a partir de agosto próximo tendremos un servicio de calidad a un precio más justo. Y estamos todavía más seguros de que los recursos que son de todas y de todos no se irán a la basura”.

TE RECOMENDAMOS: En tema de basura "hay gato encerrado": Bárbara Botello

El panista recordó que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG), practicó una auditoría específica en la que identificó irregularidades en el proceso de licitación y contratación del servicio de recolección de la basura realizado por la pasada administración municipal, por lo que hoy la Contraloría trabaja en dictaminar las probables responsabilidades administrativas, civiles y penales que procedan contra los servidores públicos o ex servidores públicos que hayan incurrido en alguna irregularidad.

“Ese proceso está siendo desahogado en la Contraloría por instrucciones de este Ayuntamiento y pronto tendremos los resultados”, advirtió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.