En comparación con otros años la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) registró en los primeros días de las vacaciones por Semana Santa un decremento de alrededor de 10 por ciento en la ocupación de sus unidades debido a la situación económica por la que atraviesa el país señaló el delegado de la organización, Odilón López Nava. Indicó que este viernes y sábado que son los días más fuertes registraron una ocupación de aproximadamente 90 por ciento de sus unidades, no obstante, que la expectativa era llegar al 100 por ciento como en otras ocasiones ha sucedido durante esta temporada de asueto que es una de las más altas para el sector turístico y de servicios.
Esperó que en los próximos días aumente el número de pasajeros; sin embargo, señaló que las condiciones del país no son favorables por la situación económica; sin embargo, dijo que en materia de seguridad el panorama es favorable pues hasta el momento no ha habido incidentes que hayan provocado la muerte de las personas ni afectaciones de otro tipo, por lo que en ese sentido le ofrecen certeza a la población.
“Las acciones de las autoridades en materia de seguridad han ayudado, nuestro transporte ha entregado buenas cuentas, los últimos años no hemos tenido ningún tema qué lamentar sobre la pérdida de nuestros paseantes y en seguridad difícilmente los turistas tienen alguna afectación; hay un escenario digno”.
TE RECOMENDAMOS: Arranca operativo de seguridad en carreteras para resguardo de turistas en Semana Santa
Las playas son los destinos que siguen estando en los primeros lugares de la lista en el Valle de Toluca, las personas prefieren tres destinos de ese tipo principalmente como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Puerto Vallarta en ese orden. Otros destinos que son altamente solicitados son Taxco, Guerrero; Querétaro, Puebla, Morelia, Michoacán incluso destinos más lejanos como Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.
Pero también dentro del estado los mexiquenses están yendo a pasear a Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco, sobre todo.
KVS