• Regístrate
Estás leyendo: Inicia cuarta edición de San Pedro Restaurant Week
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:06 Hoy

Inicia cuarta edición de San Pedro Restaurant Week

Cecilia González, coordinadora del evento, detalló que los restaurantes participantes tendrán cuatro categorías de menús.

Publicidad
Publicidad

Con la participación de 113 restaurantes, inició la cuarta edición del San Pedro Restaurant Week, evento impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, en el restaurante Panem Metropolitan Center.

El evento, organizado por los restauranteros y el municipio de San Pedro, es una fiesta con la que se busca promover el turismo gastronómico del municipio, y se espera una derrama económica de más de 10 millones de pesos.

Cecilia González, coordinadora del Restaurant Week, explicó que las tres ediciones anteriores han logrado dar un impulso extra al municipio, y detalló que los restaurantes participantes tendrán cuatro categorías de menús.

"Empezamos el día de hoy, del 22 hasta el domingo 28 de enero, somos 113 restaurantes en total los que participamos en esta cuarta edición, y pues estamos dando los menús de las 4 categorías, 69 pesos, 139, 199 y 299, cada establecimiento tiene una diferente categoría y pueden encontrar estos menús en los diferentes restaurantes", expresó.

TE RECOMENDAMOS: ¿Tomar una copa de vino te hará bajar de peso?

La coordinadora del evento detalló que los restaurantes que ofrezcan el menú de 299 pesos es de "Alta cocina", los de 199 son "Casual", la categoría de "Fast and Casual, delivery y pequeños restaurantes" tendrán menús de 139, mientras que el precio de 69 pesos será para "Panaderías, reposterías y café".

Además, explicó que para esta edición se incluyó una pequeña dinámica llamada Pasaporte Restaurant Week, que consiste en una tarjera donde los clientes podrán pegar un sello por cada restaurante que visiten, y los tres que junten más recibirán premios.

"Los que tengan más sellos, el lunes y martes los vamos a estar recibiendo en Azúcar Morena de Manzanares, porque los primeros tres lugares tendrán premios", explicó Cecilia González, aunque recalcó que tener el Pasaporte Restaurant Week no es necesario para comer en los restaurantes.

Por su parte, el secretario de Ayuntamiento de San Pedro, Mauricio Farah, destacó que el municipio se ha convertido en un atractivo turístico en muchos aspectos, como los hospitales, del tipo comercial y artístico, por lo que se debe promover también el gastronómico.

"Un dato importante es que en los últimos ocho años, toda la afluencia de gente que viene a Nuevo León se concentra en los hoteles tanto en San Pedro como cerca del Aeropuerto... sin duda queremos también que sea turismo gastronómico", explicó.

Para conocer los establecimientos participantes los clientes pueden visitar la página de Facebook San Pedro Restaurant Week o el sitio oficial www.wansoft.net/SPRW.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.