• Regístrate
Estás leyendo: Inicia construcción de estación de Bomberos en Escobedo
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 19:55 Hoy

Inicia construcción de estación de Bomberos en Escobedo

Las instalaciones estarán ubicadas en la colonia 18 de Octubre; se dará servicio a más de 160 mil personas y a alrededor de 82 colonias.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Autoridades del municipio de Escobedo, en conjunto con el Patronato de Bomberos, dieron el banderazo de inicio de la construcción de una estación más en dicha ciudad.

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa; y Guillermo Guzmán, presidente del Patronato, realizaron el corte de listón de las instalaciones que estarán ubicadas en la colonia 18 de Octubre.

En su mensaje, la edil de Escobedo resaltó que esta estación es la segunda en el municipio y es un punto estratégico al estar cerca del Libramiento Noroeste, para dar respuesta inmediata a cualquier incidente.

"Es importante decir que esta estación estará muy cerca del Libramiento Noroeste, y sabemos que en el Libramiento pasan sucesos en los que son los minutos los que cuentan entre la vida y la muerte de alguien, entonces vamos a hablar de los 160 mil que viven alrededor de esta zona del municipio, que ha crecido y no se había establecido una estación.

"Después de 20 años que tiene la estación original del centro de Escobedo, ahora llega esta segunda estación", dijo.

Por su parte, Guillermo Guzmán resaltó que en esta nueva estación estarán trabajando cuatro bomberos por turno y contarán con dos unidades para cualquier contingencia.

Añadió que a diferencia de las otras estaciones, en esta se buscará contratar a mujeres, ya que son ellas las que tienen una mayor sensibilidad en cualquier contingencia.

"El hombre hace el trabajo duro y pesado, la mujer es el trabajo sensible y sutil de escuchar, de percibir, como de notar si escucha un grito, un llanto etc.

"Nos da alegría porque más de 160 mil gentes y más de 82 colonias se van a ver favorecidas con la construcción de esta nueva estación", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.