• Regístrate
Estás leyendo: Inicia concurso latinoamericano de Proyecto Multimedia en la UAG
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:49 Hoy

Inicia concurso latinoamericano de Proyecto Multimedia en la UAG

Evaluadores de distintas empresas de carácter global seleccionarán a algunos jóvenes para integrarlos de alguna manera a su equipo de trabajo.

Publicidad
Publicidad

Del 17 al 20 de abril, estudiantes que van desde la primaria hasta la universidad, originarios de seis países diferentes, participarán con más de 300 proyectos de ciencia y tecnología en la final latinoamericana del “X Concurso de Proyectos Multimedia” que se celebra en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Esta competencia busca impulsar la creación de trabajos innovadores que tengan un impacto directo en la sociedad, indicó Fernando Guzmán Muñoz, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), organismo que en conjunto con la UAG organiza este evento.

“Estamos apoyando a los jóvenes con ideas, con vocación, sin importar su edad; no necesariamente tienen que ser universitarios para ver en ellos innovación, nosotros desde pequeños los estamos apoyando para que sus proyectos salgan del aula”, comentó.

Evaluadores de distintas empresas de carácter global como Intel y Continental, seleccionarán a algunos jóvenes para que de alguna manera se integren a su equipo de trabajo, esto puede ser a través de vacantes o de prácticas profesionales.

Además de que elegirán a los cinco proyectos que se ganarán el derecho de participar en concursos continentales y mundiales a realizarse en países como Turquía, Brasil, Rumania y Túnez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.