Con el lema “Cada moneda cuenta” hoy inició en Guadalajara la Colecta Anual 2014 de la Cruz Roja Mexicana, que busca recaudar 120 millones de pesos para adquirir 17 ambulancias cada año.
El parque Morelos sirvió como escenario para que voluntarios, estudiantes de enfermería, paramédicos e invitados especiales sirvieran como testigo del arduo trabajo que a diario realizan salvando vidas, toda vez que la Cruz Roja en Jalisco otorga al año 44 mil servicios de ambulancia, es decir 123 diariamente.
Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado en Jalisco de la Cruz Roja, lamentó que el promedio de cada aportación fuera de 68 centavos por persona, ya que durante 2013 tan sólo obtuvieron 88 millones de pesos para 28 delegaciones y 7 bases, lo que aún resulta insuficiente.
En el evento, Ramiro Hernández García, alcalde de Guadalajara, anunció el compromiso para que cerca de 10 mil trabajadores puedan donar el 1.5% de su sueldo mensual con lo que se lograría recolectar aproximadamente 1 millón de pesos.